viernes, 11 de junio de 2021

FUNDAMENTOS COMUNISTAS EN LA BIBLIA

 

FUNDAMENTOS COMUNISTAS EN LA BIBLIA

 

Los comunistas cristianos entienden que la naturaleza del reino de Dios es tal que, para poder entrar en él, un hombre rico debe dejar de ser rico.​ Sin embargo, Jesucristo sigue diciendo que lo que es imposible para los hombres no es imposible para Dios, dando a entender que la gracia de Dios puede salvar a un hombre rico, por ejemplo, permitiendo que las personas ricas entreguen voluntariamente las riquezas, ya que, de otro modo, quedarían excluidos de la gracia.​ Por ejemplo:

25Cuando sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: "¿Y quién podrá ser salvado?" 26 Pero Jesús los miró y les dijo: "Para los hombres es imposible, más para Dios todo es posible".

Mateo 19:25-26

 

33Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Lucas 14:33

 

22Jesús, oyendo esto, le dijo: "Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme."

Lucas 18:22


 

Jesús describió a los "cambistas" (es decir, los que se dedican al cambio de divisas) como "ladrones" y los echó fuera del Templo en Jerusalén.​ El texto de Mateo dice lo siguiente:

12Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas, 13 y les dijo: Escrito está: Mi casa será llamada casa de oración, pero vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. 14 Y los ciegos y cojos vinieron a él en el templo, y él los sanó.

Mateo 21:12-14

La frase "ama a tu prójimo", varias veces dicha por Jesús, es bastante bien conocida. Los cristiano-comunistas señalan que Jesús consideró que éste es el segundo más importante de todas las obligaciones morales, después de amar a Dios. Por lo tanto, en su opinión, una sociedad cristiana debe basarse ante todo en estos dos mandamientos, y debe respetarlos incluso más de lo que mantiene las cosas tales como los valores familiares.10​Los versículos bíblicos relevantes son:

28Y uno de los escribas, y habiendo oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29 Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor, el amor serás tú 30 y el Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas: este es el primer mandamiento. 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún otro mandamiento mayor que estos.

Marcos 12:28-31

 

Después de la muerte de Jesucristo, la "Iglesia" (en cuanto se refiere a organización) quedó a cargo de los apóstoles, los cuales se dedicaban a velar por las necesidades de los nuevos fieles. Se creó un sistema de administración de bienes, el cual consistía en que los fieles traían a los apóstoles todos sus bienes, los cuales eran repartidos en igual proporción para todos a la vez. De esa forma toda la "Iglesia" tenía los mismos ingresos, y no había ricos ni pobres. Esto se describe claramente en el libro de los Hechos de los Apóstoles:

43Todos estaban asombrados por los muchos prodigios y señales que realizaban los apóstoles. 44 Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común: 45 vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno.

Hechos 2:43-45

 

“Y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno” se destaca pues Marx propone en efecto que una sociedad comunista sea una sociedad cuyo principio fundamental pasará “De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades”.

 

32Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. 33Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. 34Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, 35y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

Hechos 4:32-35

El concepto "igualitario" es reiterado el Nuevo Testamento respecto al arreglo de administración de fondos de la entera comunidad internacional cristiana en la segunda carta de Pablo según la versión Reina-Valera dice:

13Porque no digo esto para que haya para otros, desahogo, y para vosotros carencia. 14Sino para, que en este tiempo, con igualdad, vuestra abundancia supla, la falta de ellos, para que también la abundancia de ellos supla nuestra falta, porque haya igualdad; 15Como está escrito: El que recogió mucho no tuvo de más; y el que poco, no tuvo menos.

Corintios 8:13-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario