FUNDAMENTOS
COMUNISTAS EN LA BIBLIA
25Cuando
sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: "¿Y
quién podrá ser salvado?" 26 Pero Jesús los miró y les dijo: "Para
los hombres es imposible, más para Dios todo es posible".
Mateo 19:25-26
33Así,
pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser
mi discípulo.
Lucas 14:33
22Jesús,
oyendo esto, le dijo: "Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y
dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme."
Lucas 18:22
Jesús describió a los
"cambistas" (es decir, los que se dedican al cambio de divisas) como
"ladrones" y los echó fuera del Templo en Jerusalén. El texto de
Mateo dice lo siguiente:
12Y
entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera todos los que vendían y compraban
en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que
vendían palomas, 13 y les dijo: Escrito está: Mi casa será llamada casa de
oración, pero vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. 14 Y los ciegos y
cojos vinieron a él en el templo, y él los sanó.
Mateo 21:12-14
La frase "ama a tu
prójimo", varias veces dicha por Jesús, es bastante bien conocida. Los
cristiano-comunistas señalan que Jesús consideró que éste es el segundo más
importante de todas las obligaciones morales, después de amar a Dios. Por lo
tanto, en su opinión, una sociedad cristiana debe basarse ante todo en estos
dos mandamientos, y debe respetarlos incluso más de lo que mantiene las cosas
tales como los valores familiares.10Los versículos bíblicos relevantes son:
28Y
uno de los escribas, y habiendo oído disputar, y sabía que les había respondido
bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29 Y Jesús le
respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel: El Señor nuestro
Dios es el único Señor, el amor serás tú 30 y el Señor tu Dios con todo tu
corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas: este
es el primer mandamiento. 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo
como a ti mismo. No hay ningún otro mandamiento mayor que estos.
Marcos 12:28-31
Después de la muerte de
Jesucristo, la "Iglesia" (en cuanto se refiere a organización) quedó
a cargo de los apóstoles, los cuales se dedicaban a velar por las necesidades
de los nuevos fieles. Se creó un sistema de administración de bienes, el cual
consistía en que los fieles traían a los apóstoles todos sus bienes, los cuales
eran repartidos en igual proporción para todos a la vez. De esa forma toda la
"Iglesia" tenía los mismos ingresos, y no había ricos ni pobres. Esto
se describe claramente en el libro de los Hechos de los Apóstoles:
43Todos
estaban asombrados por los muchos prodigios y señales que realizaban los
apóstoles. 44 Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común: 45
vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la
necesidad de cada uno.
Hechos 2:43-45
“Y
compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno” se destaca pues
Marx propone en efecto que una sociedad comunista sea una sociedad cuyo
principio fundamental pasará “De cada cual según sus capacidades, a cada cual
según sus necesidades”.
32Y la multitud de los que
habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada
de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. 33Y con gran poder
los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante
gracia era sobre todos ellos. 34Así que no había entre ellos ningún necesitado;
porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio
de lo vendido, 35y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada
uno según su necesidad.
Hechos 4:32-35
El concepto
"igualitario" es reiterado el Nuevo Testamento respecto al arreglo de
administración de fondos de la entera comunidad internacional cristiana en la
segunda carta de Pablo según la versión Reina-Valera dice:
13Porque
no digo esto para que haya para otros, desahogo, y para vosotros carencia. 14Sino
para, que en este tiempo, con igualdad, vuestra abundancia supla, la falta de
ellos, para que también la abundancia de ellos supla nuestra falta, porque haya
igualdad; 15Como está escrito: El que recogió mucho no tuvo de más; y el que
poco, no tuvo menos.
Corintios 8:13-15
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