jueves, 30 de octubre de 2025

La Laminina es la Evidencia de la Mano de Dios en la Creación Humana

La forma de cruz de la molécula de laminina es evidencia de la mano de Dios en la creación de la humanidad.

El libro de Colosenses del Nuevo Testamento (una de las trece epístolas tradicionalmente atribuidas a Pablo, esta dirigida a los cristianos de la ciudad de Colosas) dice lo siguiente (en los versículos 1:12-20 de la versión Reina-Valera):

Dando gracias al Padre, que nos ha hecho aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

Él nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo:

En él tenemos redención mediante su sangre, incluso el perdón de los pecados:

¿Quién es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación?

Porque por medio de él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, dominios, principados o potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.

Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, y es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia.

Porque al Padre le agradó que en él habitara toda la plenitud;

Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, así haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

No es raro que sermones y otros escritos devocionales/inspiracionales cristianos citen este pasaje en comparación con algún concepto científico: así como la gravedad, los átomos o las moléculas son el "pegamento" que mantiene unido el mundo físico, Dios o Jesús es la fuerza que une el mundo espiritual. Un ejemplo citado, que involucra la glucoproteína laminina, ilustra esta comparación, añadiendo un gráfico que muestra cómo el diseño de Dios se evidencia (en forma de cruz) en la estructura molecular de la laminina: lo que literalmente nos mantiene unidos (en un sentido biológico) fue creado claramente por Aquel que nos mantiene unidos espiritualmente.

El pastor Louie Giglio ha comentado lo "inconcebiblemente grande que es nuestro Dios... cómo creó el universo con su palabra... cómo exhala estrellas por la boca, enormes bolas de fuego... etc. etc". Luego comentó de cómo este Dios que exhala estrellas y crea el universo también formó nuestros cuerpos humanos con asombroso detalle y maravilla. "¿Cómo puede alguien negar que un Creador hizo todo esto?"

Louie habló sobre cómo podemos confiar en que el Dios que creó todo esto, también tiene el poder de mantenerlo todo unido cuando las cosas parecen desmoronarse. Cómo nuestro Todopoderoso Creador es también nuestro sustentador.

Empezó a hablar de laminina.

Conocía la laminina. Así la describe Wikipedia: «Las lamininas son una familia de proteínas que forman parte integral del armazón estructural de las membranas basales en casi todos los tejidos animales». Verás... las lamininas son lo que nos mantiene unidos... literalmente. Son moléculas de adhesión celular. Son lo que une una célula de nuestro cuerpo con la siguiente. Sin ellas, literalmente nos desintegraríamos. Y ya sabía todo esto. Pero lo que no sabía era qué aspecto tenía la laminina.

Pero ahora sí.

Esta es la estructura de la laminina... Y esta no es una representación idealizada... Si buscas información sobre la laminina en cualquier publicación científica o médica, esto es lo que encontrarás...

 



¡Ahora dime que nuestro Dios no es el más genial! 

¡Asombroso!

El 'pegamento' que nos mantiene unidos... a todos nosotros... tiene forma de cruz.

Tal como está escrito en Colosenses 1:15-17.

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, dominios, principados o autoridades; todo fue creado por medio de él y para él. Él es anterior a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten.

Miles de años antes de que el mundo supiera nada de la laminina, Pablo escribió esas palabras. Y ahora vemos que, desde un punto de vista muy literal, estamos unidos... célula a célula... por la cruz.

Es impresionante, como la marca de un Creador que sabía EXACTAMENTE cómo sería el "pegamento" de la laminina mucho antes de que Adán siquiera respirara por primera vez! ¡ Te alabamos, Señor!

 

  Este artículo se basa en el trabajo del pastor y evangelista cristiano Louie Giglio.

El Nombre de Dios Está en Nuestro ADN

YHVH=(10-5-6-5)=ADN

El ADN (ácido desoxirribonucleico) es la molécula del interior de las células que contiene la información genética responsable del desarrollo y el funcionamiento de un organismo y que, en el caso de los seres humanos, determina y nos da toda nuestra individualidad y nuestros rasgos físicos, que se definen por el número de cromosomas y el orden de las secuencias que contienen.

En 1953 el estadounidense James Watson y el británico Francis Crick descubrieron la estructura molecular en forma de doble hélice del ADN, que le permite a este replicarse y traspasar información de una generación a otra. 

Opened magic book with space for copy text

 

A medida que los científicos comenzaron a decodificar la molécula del ADN humano encontraron un hallazgo colosal: Un exquisito lenguaje compuesto de 3.000 millones de letras genéticas, almacenando información en forma de un complicado, pero armonioso código digital.

En 1973, J.J. Hurtak, científico de la Universidad de California, descubrió un patrón bastante singular en el ADN que forma saltos en la secuencia de aminoácidos, que él denominó “puentes”.

 

Hurtak descubrió que el primer salto era un intervalo de 10, el segundo de 5, el tercero de 6 y el cuarto de 5 aminoácidos. Su investigación demostró que este patrón en el ADN humano se repetía todo el tiempo: 10,5,6,5; luego 10, 5, 6, 5; después de nuevo 10, 5,6,5 y así sucesivamente.

 

ADN-YHVH-código_Facebook

Pero ¿Qué tienen de particular estos cuatro números? Pues que representan el valor numérico de las cuatro letras hebreas que forman el Tetragramatón o Nombre de Dios (YHVH), que se pronuncia Yahveh, y que significa “Yo Soy el que Soy”.

 

En la Biblia, en Jeremías 16:21, se lee: “Por eso, ahora voy a darles una lección. Les voy a enseñar de una vez por todas los que es mi poder y mi fuerza; así aprenderán que mi nombre es Yahveh”.

 

Como se sabe, el Tetragramatón o Nombre de Dios en la lengua hebrea (YHVH) tiene las siguientes correspondencias: la yod (Y) tiene un valor numérico de 10, la hei (H) tiene un valor numérico de cinco, la vav (V) tiene un valor numérico de seis, y la hei (H) final tiene un valor numérico de cinco.

 

De ese modo, los números 10, 5,6,5, que se repiten una y otra vez en el ADN Humano, equivalen a YHVH, es decir, al Nombre de Dios en hebreo, lo que para algunos es la evidencia de que Dios, el Supremo Creador del Universo, tal como hacen algunos arquitectos en sus obras magnas, estampó su nombre en su más famosa creación: el hombre.

 

maxresdefault

 

Para algunos teólogos y criptólogos, este sorprendente hallazgo no sólo sería una prueba irrefutable de la existencia de Dios, sino que también pondría en evidencia el hecho de que Dios no estaría vinculado con el ser humano sólo a nivel general, sino que también en su vida integral, en cada detalle físico y psíquico de su existencia.

jueves, 9 de octubre de 2025

FUSIÓN POPULAR-MILITAR-POLICIAL Y NUEVA GEOMETRÍA DEL PODER

Una ADI es un Área Operativa de Defensa Integral circunscrita dentro de una ZODI, que a su vez pertenece a una REDI. Todas las ADI y ZODI conforman el Comando Estratégico Operacional, CEO, que es el máximo órgano de planificación, programación, dirección, ejecución y control estratégico operacional específico, conjunto y combinado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con ámbito de actuación en el espacio geográfico y aeroespacial de la Nación conforme a los acuerdos o tratados suscritos y ratificados por la República.

El Comando Estratégico Operacional depende directamente del Presidente o Presidenta de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo lo relativo a los aspectos operacionales y para los asuntos administrativos dependerá del Ministro o Ministra del Poder Popular para la Defensa y estará conformado por un o una comandante, un Estado Mayor Conjunto, los elementos de apoyo necesarios para el cumplimiento efectivo de su misión.

MISIÓN

Planificar, conducir y ejecutar operaciones de Defensa Integral en el espacio geográfico, marítimo, insular y aeroespacial designado conforme a la ley, a fin de garantizar la independencia, la soberanía, la seguridad, la integridad territorial, el mantenimiento del orden interno y el desarrollo de la Nación, tanto en tiempos de guerra como en tiempos de paz, complementados con la Milicia Bolivariana, los Órganos de Dirección de Defensa Integral, ODDI, y demás formas de organización del Poder Popular.

VISIÓN

Convertir las ADI(s) en una organización activa, flexible y eficiente, sustentada en los valores éticos y morales del nuevo pensamiento y doctrina militar bolivariana, que garantice en los espacios geográficos, marítimos e insulares, la seguridad y defensa integral de la nación, el normal desarrollo de la convivencia vecinal, el respeto al marco legal imperante y la colaboración en el desarrollo integral de la nación, buscando tenazmente la cooperación de todas las instituciones públicas y privadas que hacen vida en su jurisdicción.

Funciones

1. Controlar y dirigir todas las unidades militares y policiales que se encuentren dentro de su territorio.

2. Levantar un censo demográfico conjuntamente con los Consejos Comunales que se encuentren dentro de su jurisdicción.

3. Levantar un censo de todas las instituciones públicas y privadas que se encuentren en el área.

4. Mantener comunicación permanente con el o los ODDI(s) municipal(es) para coordinar todas las actividades inherentes al cargo.

5. Alistar, organizar, equipar, instruir, entrenar y reentrenar las unidades de la Milicia Bolivariana para ejecutar las operaciones de defensa integral destinadas a garantizar la soberanía e independencia nacional.

6. Establecer vínculos permanentes entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo venezolano, para contribuir en garantizar la defensa integral de la Nación.

7. Contribuir con el Comando Estratégico Operacional, en la elaboración y ejecución de los planes de defensa integral de la Nación y movilización nacional.

8. Orientar, coordinar y apoyar en las áreas de su competencia a los consejos comunales, a fin de coadyuvar en el cumplimiento de las políticas públicas.

9. Contribuir y asesorar en la conformación y consolidación de los comités de defensa integral de los consejos comunales, a fin de fortalecer la unidad cívico-militar.

10. Recabar, procesar y difundir la información de los consejos comunales, instituciones del sector público y privado, necesaria para la elaboración de los planes, programas, proyectos de desarrollo integral de la Nación y movilización nacional.

11. Coordinar con los órganos, entes y dependencias del sector público y privado, la conformación y organización de los Cuerpos Combatientes, los cuales dependerán administrativamente de los mismos, con la finalidad de contribuir a la defensa integral de la Nación.

12. Supervisar y adiestrar los Cuerpos Combatientes, los cuales dependerán operacionalmente del Comando General Nacional de la Milicia Bolivariana.

13. Coadyuvar en el desarrollo y consolidación del estado comunal como expresión del Poder Popular y soporte para la construcción de la sociedad socialista.

14. Coadyuvar en la conformación del autogobierno para el ejercicio directo de funciones en la formulación, ejecución y control de la gestión pública.

15. Promover la integración y la articulación entre los Consejos Comunales y las Comunas en el marco de las unidades de gestión territorial establecidas por el Consejo Federal de Gobierno.

16. Impulsar el desarrollo y consolidación de la propiedad social.

17. Garantizar la existencia efectiva de formas y mecanismos de participación directa de los ciudadanos y ciudadanas en la formulación, ejecución y control de planes y proyectos vinculados a los aspectos territoriales, políticos, económicos, sociales, culturales, ecológicos y de seguridad y defensa.

18. Impulsar la defensa colectiva y popular de los derechos humanos.

19. Las demás que le señalen la constitución, las leyes y reglamentos.

Cada ADI está circunscrita en el territorio geográfico de un municipio; en Venezuela hay 335 municipios, por lo tanto, hay 335 ADI(s), las cuales conforman las ZODI(s). Cada ZODI comprende una entidad federal; en Venezuela hay 25 entidades federales: 24 estados y el Distrito Capital. Las ZODI(s) conforman las REDI(s).

El CEO tiene 29 ZODI(s), 8 REDI(s), 335 ADI(s), 5.336 Unidades Comunales de Milicias (UCM), las cuales, en estos momentos, se circunscriben en los 5.336 Circuitos Comunales, donde funcionan las Comunas, que es el autogobierno o el gobierno de la toparquía, donde no hay jerarquía, sino heterarquía; en el Plan de las 7T está proyectado elevarlas a 6.000.

Las Comunas se dividen en Consejos Comunales; hasta la fecha existen 47.498 Comunidades, conformadas en Consejos Comunales, donde se establece el colectivo comunal con sus diferentes vocerías.

Esta forma de democracia directa, democracia participativa y protagónica, está enmarcada en la Nueva Geometría del Poder, propuesta por el Cmdte Chávez el 10 de enero de 2007, en el marco de los Cinco Motores ( 1 Ley Habilitante, 2 La Reforma Profunda de La CRBV, 3 La Jornada Nacional de Educación Popular «Moral y Luces»), 4 La Nueva Geometría del Poder, y 5 La Exploción del Poder Comunal), que fue el preludio del proyecto de reconstrucción nacional denominado Proyecto Nacional «Simón Bolívar», como Primer Plan Socialista de la Nación.

En este sentido, asumiendo la corresponsabilidad en la defensa integral de la nación consagrada en la Carta Magna, donde se establecen siete ámbitos o dimensiones (económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar), en la cual debe existir la fusión Popular-Militar-Policial para dicho fin, se conforman diferentes instancias del poder popular cohesionadas, organizadas, capacitadas y entrenadas por el Sistema Defensivo Territorial (SDT) de la nación, el cual es el CEO.

Esto se logra con la coordinación colegiada de los ODDI en sus diferentes instancias (nacional, regional, municipal, parroquial y comunal) incorporando todas las formas de organización comunitaria existentes a nivel nacional, incluyendo las instituciones públicas y privadas, que cumpliendo con la constitución y las leyes, deben coadyuvar en el resguardo de la soberanía nacional.

En este contexto, las 335 ADI(s) se dividen en 5.336 Unidades Comunales de Milicias (UCM), que a su vez se dividen en Bases Populares de Defensa Integral (BPDI). Estas BPDI están establecidas en los 15.751 Centros Electorales que existen en todo el territorio nacional, donde confluyen las diferentes APDI(s) y UPDI(s).

Una APDI (Agrupamiento Popular para la Defensa Integral) está integrada por una o más Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI). Igualmente, en lo que respecta a los Consejos Comunales, existen los Comités de Seguridad y Defensa Integral (CSDI), que juntándose con los otros CSDI de los otros Consejos Comunales conforman los CSDI de las comunas, formando parte de las UCM.

Adicionalmente, están los Cuadrantes de Paz, las Unidades Populares para la Paz (UPPAZ), los Consejos Especiales para la Paz (CEPAZ), el Sistema Popular para la Paz (SP3) y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), todas juntas, dirigidas por la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) de cada ODDI, fortalecen el Sistema Defensivo Territorial (SDT) y están enmarcadas en la Tercera Transformación (Seguridad Ciudadana y Defensa) del Plan de la Patria de las 7T.

Sin lugar a dudas, la República Bolivariana de Venezuela es un estado inespugnable, con una división politico-territorial coherente con el principio de corresponsabilidad en todos los ambitos.

La conciencia de participación protagónica en la corresponsabilidad para coadyuvar al gobierno en la busqueda de soluciones a problematicas de diferente índole, es asumida por la mayoría de la población de forma voluntaria y fervorosa, de allí que aguas a bajo de los 5.336 circuitos comunales, existen 47.489 comunidades (Consejos Comunales) con Jefes o jefas de Comunidad en cada una y 292.848 calles con sus respectivos jefes o jefas de calle comprometidos con los Proyectos Comunales que se derivan del Mapa de Soluciones, la Agenda Concreta de Acción y el Mapa de los Sueños.

  

“¡Con el pueblo todo!, ¡sin el pueblo nada!”

Hugo Rafael Chávez Frías